La cocina en su tinta ۞

Comed fruta española 1930 ©Rafael de Penagos

Comed fruta española 1930 ©Rafael de Penagos

Biblioteca Nacional & Telefónica (22.12.10-13.03.11)
Pº de Recoletos 20-22 28071 Madrid

Exposición colectiva comisariada por Ferrán Adrià, Isabel Moyano, Carmen Simón Palmer

Es una exposición vergonzosa. Tratan al público de incapacitados con una pedagogía de lo elemental que nada aporta. El contenido es un crimen y tal como está expuesto es un desastre, especialmente desde el punto de vista auditivo. ¡Vaya derroche de dinero público y qué desprestigio! Recuerdo que al ser inaugurada la muestra, la susodicha espetó el famoso “No, ¿y usted?” -una desfachatez que denota una fragilidad y una vulnerabilidad preocupante. Descargas aparte, por culpa de esta exposición, debería correr tintas y más de uno debería ser obligado a dimitir. Ante tal catástrofe, sorprende que esté patrocinada: es la forma más rápida y eficiente de cargarte una marca. En este caso, la admirable fundación para “la investigación gastronómica y a la divulgación de los hábitos alimentarios saludables y adecuados” y los telefoninos. Aunque dada la presencia del chef nuclear y su asociación con la empresita, es lo natural. Pero atención, existe una fundación también en la BNE con su consiguiente real patronato, con vocales notos y otros designados. El problema es que no sé a qué se dedican. Tienen trabajito para ponerse a la altura, la verdad. Por cierto, la web de dicha institución es accesible únicamente en castellano y anuncian las otras lenguas sin molestarse a traducir el contenido.

Exhibition by Ferrán Adrià, Isabel Moyano, Carmen Simón Palmer
This is a shameful exhibition. The public is treated as mentally disable with an elementary pedagogy which contributes to nothing. The content is a crime and the way that it’s displayed is a shamble, especially from the point an auditory point of view. What a waste of public money and what a discredit! I remember the vernissage, when the one responsible snapped the famous “No, do you?” -an impudence that indicates a worrying fragility and vulnerability. If we let the internet downloading subject apart, this exhibition should cause tones of hard critics and some be forced to resign. Faced with this catastrophe, it’s surprising to realise that the exhibition is sponsored: it is the fastest and most efficient way to destroy a brand. There is an admirable foundation for “culinary research and dissemination of healthy and adequate eating habits” and Mr Phones. But given the presence of our nuclear chef and his association with the corporation, all is natural. But beware; there is a also foundation within the BNE which has a subsequent royal patronage, with all kind of titles. Nevertheless, I have a problem: I have no clue about what they do. Anyway, they have plenty of work to catch up, really. By the way, the institution’s website is accessible only in Spanish and other languages are announced without bothering to translate the content. Great!

www.bne.es
alqart/dali-ilustrador-suenos-en-papel

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Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
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2 respuestas a La cocina en su tinta ۞

  1. Juan de Elche dijo:

    Cuando en el post se dice -“…la susodicha espetó el famoso “No, ¿y usted?””-, ¿a quién y en que contexto se refiere?.
    Gracias, y un saludo.

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