200 años rediseñados ۞

Casa América (16.12.10-27.02.11)
Paseo Recoletos 2 Madrid 28001

Exposición colectiva comisariada por Fernando Rapa, Sole y Andrea Carballo
Qué tamaña tontería se lleve a cabo con recursos públicos (AECID) y bajo el criterio del impresionante “Alto Patronato” y sus consiguientes cargos públicos da que pensar. Esta exposición no es publicidad negativa, sino altamente nociva. Es un reflejo fiel del estado corrosivo de quienes pueden decidir y otorgar dinero público. No hay duda de que los tres hermanos se lo han pasado bien recuperando el baúl de cromos de la infancia, pero no hay excusa, tal criterio no es suficiente para llevar a cabo una exposición. Con una pretendida escenificación underground que deja mucho que desear se nos presenta una nada ácida reversión histórica. Es un mero divertimento donde se trata la identidad y sus consecuencias como simples anécdotas: sectas religiosas, fútbol y skaters. ¿De verdad que este era el mejor proyecto posible? La terraza está vacía, la cafetería es inexistente, los agentes de seguridad charlan en la calle y la exposición permanece deshabitada. Una pena, porque haría pensar a más de uno sobre la falta de transparencia y la facilidad con la que se distribuye dinero público sin exigir nada a cambio.

Collective exhibition curated by Fernando Rapa, Sole and Andrea Carballo
The size of this nonsense performed with public resources (AECID) and under the responsibility of an impressive “high patronage” and their corresponding public figures it’s a shame and makes you wonder. This exhibition is not a negative publicity, but highly damaging. It is a true reflection of the corrosive state of those who can decide and provide public money. There is no doubt that the three brothers have had a good time recovering the trunk of stickers from their childhood, but this is no excuse, this criterion is not sufficient to carry out an exhibition. With a pretended underground staging which leaves much to be desired a non acid historical review is presented. It is a mere amusement which deals with the identity and its consequences as mere anecdotes: religious sects, football and skaters. Is it really true that this was the best possible project? The terrace is empty, the cafeteria is nonexistent, the security officers are on the street chatting and the exhibition remains uninhabited. It’s a pity, because I would love it to be crowded for all to feel the need to change the current lack of transparency and the easy distribution of public money without accountability.

www.casamerica.es
www.antifichus.com.ar

Anuncios

Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
Esta entrada fue publicada en Expos_MAD, ۞ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s