ARCO ruinoso

Ruin-Art

Ruin-Art

En esta convocatoria, el número de galerías se reduce en un 20% y éstas se alojarán en dos pabellones, en lugar de los tradicionales tres pabellones. Se reduce el tamaño, pero por supuesto, se gana en calidad. De manera sibilinamente diplomática, Carlos Urroz menciona que “no hay ausencias notables”. Parece mentira lo fácil que es crearse enemigos. Con el mismo tono, afirma que “son pocas las galerías rusas porque hay pocas buenas“. ¡Como si estar en ARCO fuera un signo de prestigio! Es más un signo de desesperación que de otra cosa. Admira la humildad con la que toma la responsabilidad; veremos los resultados “compactos y visitables”. Aunque es cierto que ARCO está tan decaído que es francamente difícil empeorarlo y supondría todo un hito. Por otro lado, parece ser que le da miedo lo moscovita y no le tienta un trabajo de comisario por tierras congeladas. Entre las galerías nominadas al cabreo -que no acuden pero que no aportarían valor según el astutamente hábil- son OMR, Ruth Benzacar, Fortes Vilaça, Adora Calvo, Canem, Del Sol St., Evelyn Botella, Galería MS, Galería Javier Marín, Factoría Compostela, Manuel Ojeda, Rosa Santos, Sandunga, Siboney y Tomás March. Patrocinan los obvios, pero por favor observen las entidades colaboradoras en la web. No hay sorpresas, abunda el dinero público y proveniente de fundaciones. Sin embargo, el Prado no debe soltar pasta y por tanto, es omitido del folleto con sugerencias de lugares a visitar en Madrid. Subrayo lo elemental: todos los paganini salen mencionados, aunque no merezcan la pena. Una mafia, si pagas, estás dentro, si no, hay un problema. No obstante, la mejor guasa es el nombre de la bebida de burbujas de oro, nunca podría haber sido mejor pensado comercialmente para la ocasión.

The number of galleries is reduced by 20% this year and the galleries are accommodated in two buildings rather than the traditional three pavilions. The size is then very reduced but of course, the art fair gains in quality. The subtly diplomatic Carlos Urroz mentioned that “there are no notable absences“. It seems incredible how easy it is to create enemies. With the same tone, the man says “there are few Russian galleries because there are very few good ones.” As if being in ARCO was a sign of prestige! In fact, it’s more a sign of desperation than anything else. I admire the humility with which the type takes responsibility; we will see the “compact and approachable” results. It is true that ARCO is at a so low level that it is extremely difficult to get even worse. To make it worse would even be a breakthrough. On the other hand, it seems that the diplomat is afraid of Moscow and is not tempted to work in frozen ground as a curator. Among the nominated galleries for anger -who do not attend but would not add value anyway according to the cleverly skillful- are OMR, Ruth Benzacar, Fortes Vilaça, Adora Calvo, Canem, Del Sol St., Evelyn Botella, Galería MS, Galería Javier Marín, Factoría Compostela, Manuel Ojeda, Rosa Santos, Sandunga, Siboney and Tomás March. The art fair sponsored are the obvious, but please observe the collaborating institutions on the web. There are no surprises, abundant public money and from private foundations. However, El Prado may not have given away money and the main Spanish museum is omitted from the booklet of suggestions with places to visit in Madrid. I stress the basics: it’s a mafia, if you pay you are in, otherwise, you are dead. However, the best joke is the name of the drink with gold bubbles; one could never have found anything commercially better for the occasion.


www.ifema.es/ferias/arco

Anuncios

Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
Esta entrada fue publicada en Art critics, Art Fair, Hot topics, Opera & Theater y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s