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Mitjó ©Antoni Tàpies

Mitjó ©Antoni Tàpies

Fundació Antoni Tàpies
Aragó 255 08007 Barcelona

Exposición de Antoni Tàpies

Creo recordar que la última exposición que vi en este centro fue en 1995: En l’esperit de Fluxus. Pff… han pasado muchos años, la puerta principal se cambió porque nadie entraba, polémicas “mitjó sí mitjó no” que como lector entretenían pero que debían desesperar a varios, críticas al “núvol i cadira” de la fachada, diferencias políticas de todo tipo y una reforma arquitectónica de envergadura iniciada en un principio para adaptarse a las normativas de seguridad y hacerla más accesible. No sé cómo van los números desde su reapertura, pero el edifico está lleno de visitantes y la verdad es que han conseguido muy buenos patrocinios y colaboradores. El antiguo jardín interior que me chiflaba ahora se ha reducido a una pequeña terraza superior desde donde admirar una versión más perqueña del famoso calcetín original de 18 metros. Vale la pena ver el documental proyectado. El artista dice que considera un gesto sagrado el hecho de ponerse cada día los calcectines. Seria fácil trivalizar; los calzoncillos también podrían ser considerados sagrados y rituales, etc. Pero esta persona que no se rinde ante la edad, que persevera en leer, aunque sea lentamente y con lupa, tremendamente culto y humilde desborda ternura y admiración por su forma de vivir, cuestionarse y trabajar. No sale tan bien parada su mujer a pesar de tener evidentemente un papel primordial en la vida del artista. ¿Por qué será?

Exhibition by Antoni Tàpies
If I remember correctly, the last show I saw in this center was in 1995: Fluxus’ spirit. Pff… so many years: the main gate was changed because no one came in, huge controversial “yes to the Sock no to the Sock” which as a reader was very entertaining but must have despaired many, tones of critics to the “Cloud and Chair” as the main facade sculpture, bitter political differences and a major architectural renovation started in the beginning to adapt to safety regulations and make it more accessible. I do not know how the numbers look like since the centre’s reopening, but the building is full of visitors and the truth is that they have obtained very good sponsorships and collaborators. The former interior garden which I adored is now reduced to a small terrace from which to admire the small version of the original sock designed to reach 18 meters. It’s certainly worthwhile watching the film projected. The artist says that he considers the gesture of wearing socks every day as a sacred and ritual act. It would probably be far too easy to trivalise; underpanpants could also be considered sacred, etc. But this author that does not surrender to age, who perseveres in reading, albeit slowly and with a magnifying glass, is extremely humble and cultivated and awakes a feeling of overflowing affection and admiration for the way they the artist lives, questions himself and works. However, the perception of his wife is less flattering eventhough it’s obvious that the lady has an essential role in the artist’s life. Why can this be?

www.fundaciotapies.org

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Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
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