Vanity Fair 100 years: Masters of Photography ۞

Douglas Fairbanks Jr. and Joan Crawford ©Nicolas Muray

Douglas Fairbanks Jr. and Joan Crawford ©Nicolas Muray

Art+Books Ivory Press, Madrid (17.11.10–08.01.11)
Comandante Zorita 48 Madrid 28020

Exposición colectiva

La revista celebra un centenario falso, aunque si celebrara su milenario, me seguría importando un comino, un rábano, un bledo y una mierda. Para los apasionados de la pueril cultura actual: moda, perfumes, celebridades, estrellas y personajes de la supuesta alta sociedad –trivial cotilleo o “cotilleo de alcurnia” de gente que no tiene nada mejor que hacer- puede ser de interés. Creo que la apuesta de Art+Books Ivory Press de proporcionar objetos de arte absolutamente únicos y carísimos es un buen chiringuito y tiene un público reducido, pero exclusivo, al margen de crisis, ávido de estatus y de pertenecer a listas de espera privilegiadas. Entiendo la idea detrás de esta exposición: diversificar su público. No obstante, caer en la frivolidad de las revistas Condé Nast me parece un tanto peligroso. Según declaraciones de la fundadora de la galería “Vanity Fair no se conforman con recoger la historia, quieren hacer historia”. ¿De verdad vale la pena ese “profundo” e insubtancial impacto en las tendencias “creativas”? Yo no voy, ni que me maten, he tenido suficiente ración con Paco Rabanne, Antonio Banderas, Juergen Teller y la insulsa vida privada de Annie Leibovitz.

Collective exhibition
The magazine celebrates a false centenary, although even if it held its first thousand years, I would still not give a damn. For fans of puerile contemporary culture: fashion, perfumes, celebrities, stars and characters of the alleged high society –trivial gossip around people with very little to do in life- it may be of interest. I think Ivory Press Art + Books’s bet to provide unique and expensive art objects is a good niche business and has a small audience, but exclusive, well protected from crisis, eager for status and wishing to belong to privileged waiting lists. I understand the idea behind this exhibition: to diversify its audience. However, falling into the Condé Nast’s frivolity seems a little bit dangerous. “Vanity Fair is not satisfied with picking up the story, they want to make history”, according to statements by the gallery’s founder. Anyway, do they really think that a “profound” and insubtantial impact on “creative” tendencies is worth it? I’m not going, even under pills: I’ve had enough with Paco Rabanne, Antonio Banderas, Juergen Teller and Annie Leibovitz’s bland private life lately.

www.ivorypress.com
www.vanityfair.com
www.condenast.com
alqart/lady-million-vs-one-million
alqart/secrets-on-black
alqart/a-photographers-life-1990-2005
alqart/calves-thighs

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Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
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