Hans-Peter Feldmann. “Una exposición de Arte” ۞ ۞ ۞ ۞

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (21.01.10-28.02.11)
Exposición de Hans-Peter Feldmann comisariada por Helena Tatay
Decididamente, me gusta. De hecho, hay poca gente que entienda de arte; yo no sé si todo lo que te encuentras en un museo es arte o si hay más arte en la calle. Pero la postura del artista y su forma de cuestionar el entorno me atrae, aunque sea simple, de fácil acceso, y repleto de vida cotidiana. En especial, me impacta el poder descontextualizador de su obra. La bici me recuerda a la de un amigo, “Veloz” o “Dinero”, según la época. Me hace reír el sofá antiguo con un cuadro antiguo también, pero colgado al revés. Sus juegos de sombras con las muñecas giratorias son excepcionales. Es pasmoso el efecto de “100 Years, 2001” de la colección MACBA. Las rodillas y zapatos de mujeres me seducen por su crítica a la objetivación. Conozco a alguien que cree que los zapatos de tacones fueron inventados para inmovilizar a la mujer; las chinchetas doradas son idóneas. La serie de portadas de periódicos es antropología pura (Nueva York, 9.11.2001). Se han organizado tres exposiciones internacionales independientes: viene de Malmö y tras pasar por Madrid, se va para Londres, en Parasol Unit.

Exhibition by Hans-Peter Feldmann curated by Helena Tatay
I definitely like it. In fact, few people understand art; I don’t know if everything that you see in a museum is art or if there is more art outside on the street. But the position of the artist and his way of questioning his environment appeals to me, even if it’s simple, accessible, and full of everyday life. In particular, the artist obtains crucial visual impact by taking real life out of context. The bike reminds me of “Swift” or “Money”, a friend’s bike according to the season. The old sofa with an old painting too hanging upside down makes me laugh. The author plays brilliantly with the shadows from the rotating dolls, it’s exceptional. The effect of “100 Years, 2001” from the MACBA‘s collection is astonishing. Knees and women’s shoes seduce me as a way to criticize the objectification. I know someone who believes that high heels were invented to restrain women; the golden pins are more than suitable. The front pages series from the main newspapers is pure anthropology (New York, 9/11/2001). Three independent exhibitions have been organised: it’s coming from Malmö and after Madrid, it’s on London’s way at Parasol Unit.

www.museoreinasofia.es
www.303gallery.com
malmo-konsthall
www.parasol-unit.org
www.buchhandlung-walther-koenig.de
www.macba.es
alqart/Top10
alqart/top-10-art-madrid

Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
Esta entrada fue publicada en Expos_MAD, Hot topics, Top 10 expos, ۞ ۞ ۞ ۞ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

