Bucky Fuller & Spaceship Earth ۞ ۞ ۞ ۞ ۞

Ivory+Press (01.09.10-30.10.10)
Comandante Zorita 48-46 Madrid 28020

Exposición de Buckminster Fuller comisariada por Norman Foster, Luis Fernández-Galiano
Éxito absoluto, es el último día de la exposición, con lluvia y en puente y en la galería debe haber más de 300 personas de todas las edades y disposiciones. Atrás queda el programa “Hablemos de sexo” – parece ser que el pasado cibernético ha sido rastreado – y Luís Racionero. Allá está Elena Ochoa para saborear el momento; sabe muy bien qué quiere, determinación no le ha faltado nunca. La muestra está expuesta con maestría, calidad y no se han escatimado medios: el resultado es espectacular. Buckminster Fuller fue ingeniero, diseñador, inventor futurista, filósofo, divulgador, poeta, altamente inteligente y avispado – patentó el invento de Walther Bauersfeld (domo geodésico) y lo popularizó. Las maquetas, las películas, los objetos… todo luce, pero la atracción por sus bellos mapas y el Dymaxion Car es irremediable. No obstante, sigo pensando que no me interesa cuánto pesa un edificio de Norman Foster sino por qué está de acuerdo con las condiciones precarias de sus empleados y qué papel juegan los principios al elegir los proyectos.

Exhibition by Buckminster Fuller curated by Norman Foster, Luis Fernández-Galiano
Last exhibition’s day: absolute success, rain and the gallery is full. More than 300 people of all ages and dispositions. Is far behind now the “Let’s talk about sex” – it seems that the cyberspace past has been traced – and Luís Racionero. Elena Ochoa is there to savour the moment, the lady knows exactly what she wants, never determination has lacked from her profile. The sample is exposed with expertise, quality and resources which have not been spared: the result is spectacular. Buckminster Fuller was an engineer, designer, inventor, futurist, philosopher, communicator, poet, highly intelligent and clever – got the patent on Walther Bauersfeld’s invention (geodesic dome) and popularised it. The models, films, objects … everything shines, but the attraction for its beautiful maps and the Dymaxion Car is obvious. However, I still think that I do not care how heavy a Norman Foster building is, but why does the gentleman agree with the precarious conditions of his employees and the role played by principles when selecting projects.

www.ivorypress.com
www.bfi.org
web.mit.edu
www.fosterandpartners.com
www.arquitecturaviva.com

Anuncios

Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
Esta entrada fue publicada en Expos_MAD, ۞ ۞ ۞ ۞ ۞ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s