Con los ojos abiertos/ With open eyes ۞

Con los ojos abiertos/ With open eyes ۞

Casa Encendida, Madrid (01.10.10-31.10.10)
Exposición de Petra Blaisse comisariada por Ariadna Cantis
Un magazine dominical había publicado tantas páginas sobre la artista que las expectativas eran altas. Me temo que se debió pagar, como en muchos otros casos, por el espacio en la prensa nacional. Dentro de poco, nos tendrán que pagar a los lectores por leer lo que no es información sino publicidad y promoción, una nueva fuente de ingresos para los diarios en plena decadencia. Se debe tratar de una broma de mal gusto: cuatro posters colgados del edificio, una alfombra en plan felpudo que no tiene nombre y una cortina en la terraza. Pobre, paupérrimo, arte povera totalmente a obviar. ¿No hay nadie que asesore, supervise y garantice una mínima calidad? Leo sobre la comisaria que se dedica al pensamiento crítico, una plataforma transcultural. Bla, bla, bla… daría la risa por narcisista, pretencioso y pseudointelectual si no hubiera sido una fastidioso pérdida de tiempo. Había niños y padres desorientados, gente que buscaba y no veía nada, el vigilante tenía mucho trabajo en explicar que eso era la exposición. Yo me esperaba fotografías de pájaros, sus hábitats, rastreos de sus movimientos, sus cantos, vídeo instalaciones, mapas interactivos. Lo dicho: una tomadura de pelo. Eso sí: venderse, sí se sabe vender. ¿Cuándo vamos a ver una obra por aquí seguramente acordad para Rem Koolhaas? ¿Y cuándo el “grupo de sabios” que Felipe González preside dejará el método privado y no secreto de zafios por algo más relevante como su extinción? Y no quiero empezar con las otras iniciativas de Nicolas Sarkozy.
Exhibition by Petra Blaisse curated Ariadna Cantis
A Sunday magazine had published many pages about the artist so expectations were high. I fear that the space must have been paid, as in many other cases in the national press. Soon the press will have to pay readers to read what is not information but advertising and promotion, a new source of revenue for newspapers in decline. It must be a gag of bad taste. There are four posters hanging from the building, an ugly cheap carpet that has no name and a curtain on the terrace. Quite frankly: very poor – arte povera completely to be ignored. Is there no one to advise, monitor and ensure a minimum quality? I read that the curator is devoted to critical thinking, a transcultural platform. Blah, blah, blah… It would cause for laughter if the narcissistic, pretentious and pseudointelectual exercise would have not been a tedious waste of time. There were children and parents confused, people looking and not seeing anything, the keeper had much work to explain that this was the exhibition. I was expecting pictures of birds, their habitats, tracking their movements, songs, video installations, interactive maps. As I said: a joke. But yes, the artist is a great seller. When are we going to see a piece by Rem Koolhaas around here probably already agreed? And when the “group of wise men” that Felipe González chairs will change the privacy and non secrecy method for something more relevant as its extinction? I do not want to start with the other initiatives from Nicolas Sarkozy.

www.lacasaencendida.es
www.insideoutside.nl
www.ariadnacantis.com
www.oma.eu

Anuncios

Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
Esta entrada fue publicada en Expos_MAD, ۞ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s