Always All Ways. Omnes Viae Malmö Ducunt ۞۞۞

Always All Ways. Omnes Viae Malmö Ducunt ۞۞۞

Malmö Konsthall, Malmö (22.05.10-22.08.10)
Exposición de Pascale Marthine Tayou comisariada por Richard Julin, Tessa Praun, Elisabeth Millqvist
El lugar es espectacular, espacioso, lleno de luz, suelo de madera natural sin lujos pero acogedor y cálido – 100% estilo sueco. Pido al vigilante si puedo dejar las bolsas de viaje con él; no caben en consigna. Me mira, deja de dibujar y para mi sorpresa me dice que sí, que por supuesto. No me atrevo a hacer una foto y, sin embargo, mochila, bolsas, libros, periódicos, restos de comida junto a la pared del museo y custodiado por el vigilante / artista me resulta una verdadera performance. La instalación es divertida y llena de vida: materiales reciclados, colores intensos de África, sonidos y videos caseros. Todo me hace percibir un artista artesano a medio camino entre el Camerún natal y el occidente burocrático de Bélgica. Resulta un “pit stop” refrescante y recargo baterías para las garras y energías que viajar en transporte público por Suecia requiere.
Exhibition by Pascale Marthine Tayou curated by Richard Julin, Tessa Praun, Elisabeth Millqvist
The place is spectacular, spacious, bright, natural wood floor with no luxury but comfortable and warm – 100% Swedish style. I ask the guard if I can leave my bags with him; they don’t fit into the luggage cabins. He looks at me, stops drawing and, to my surprise, he says “yea, of course”. I don’t dare to take a picture, but my backpack, supermarket bags, books, newspapers, food scraps all next to the museum’s wall and guarded by the artist / guard looks to me like a true performance. The installation is fun and full of life: recycled materials, intense colours coming from Africa, sounds and home videos. Everything makes me perceive Pascale Marthine Tayou as a craftsman artist halfway between his native Cameroon and western bureaucratic Belgium. It’s a refreshing “pit stop” and I charge batteries for the grip and energy required to travel through Sweden by public transport.

www.konsthall.malmo.se
wwwww.pascalemarthinetayou.com

Acerca de alqart

Crítica de arte no académica e independiente. Lo que ocurre en el mundo del arte por Madrid y alrededores. Non academic and independent art review. What's up in the art world around Madrid.
Esta entrada fue publicada en Expos_City Breaks, ۞ ۞ ۞ y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

